Entretenimiento

El corazón de Toño Navarrete hace ‘Tic toc’

Tic toc se denomina el tercer sencillo promocional del cantante guayaquileño Toño Navarrete, quien hasta hace unos años se movía en el teatro musical, pero que ahora busca posicionarse como el artista de la escena pop del momento. El tema, que ya lleva un par de semanas al aire, lo ha hecho acreedor del título artista masculino del año en los recientes premios Video Control, que se entregaron en Manabí.

Navarrete señala que la canción se relaciona con el amor. “Cuando decimos tic toc lo primero que se nos viene a la mente es un reloj, así hacen las manecillas del reloj, es el sonido característico del reloj que nos dice que es un reloj, lo mismo pasa con el amor, cuando nos enamoramos el corazón es nuestro reloj y las pulsaciones son las que hacen pum pum”.

Menciona que cuando “nos enamoramos actuamos mucho en función del tiempo” y es esa sensación la que ha querido plasmar en el tema de su autoría. “Esta canción tuve la oportunidad de escribirla en el 2014, es una canción que ya tiene un tiempo, que esperó su momento para salir”, dice el artista sobre el sencillo, que en sus inicios nació como un pop balada, pero que en el camino fue tomando un ritmo más urbano, acorde a la demanda musical del momento en el mercado.

“Hoy por hoy Tic toc tiene un sonido de dance hol, de reguetón, algo de cumbia, tiene algo de trap, incluso hay rapeado, entonces yo podría definirte que esta canción simplemente habla de lo que yo soy como artista en esencia en que trato en la mayoría de mis canciones de fusionar géneros sin tergiversar el mensaje”.

El compositor, que aperturó en meses pasados los conciertos de Soy Luna en Ecuador, cuenta que esta transición de géneros no le ha resultado difícil, porque se considera un artista “muy flexible” y actúa “en función del porvenir positivo de la canción”. “Es por esto que la canción si bien sufrió ciertos cambios en toda la onda, la esencia se mantuvo”.

El autor de Dame un besito o Mi vicio señala que actualmente está dedicado a su carrera como solista. “Si bien en cortísimo tiempo he logrado posicionarme creo que todavía hay que trabajar mucho para poder alcanzar la internacionalización, que es lo que nosotros buscamos, y esto demanda tener muy claro el norte”, apunta Navarrete, quien durante la entrevista menciona que se vienen nuevos proyectos tanto en solitario y como con otros artistas que luego dará a conocer.

Añade que lo importante es que siempre se verá la esencia romántica de Toño Navarrete en cada una de las apuestas musicales suyas.

Fuente: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba