Se intensifican los roces. En sesión extraordinaria, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó el informe solicitado por la Corte Constitucional en el inicio de la fase de seguimiento a su dictamen que blinda al Consejo transitorio. El documento se refiere a las presuntas actuaciones en contra de la fiscal Diana Salazar.
El 14 de septiembre, los jueces constitucionales informaron del inicio del seguimiento de cumplimiento de dictamen, específicamente el que blinda las actuaciones del Consejo de Participación transitorio. Por ello, solicitaron información a todas las partes involucradas, entre ellas, al Consejo de Participación en funciones.
EL CPCCS SE DESENTIENDE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD
El informe aprobado por el Consejo de Participación fue presentado por la secretaria Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mariángel Muñoz, quien, según denunciaron los consejeros de minoría, hizo una lectura breve y escueta del documento.
Refiriéndose al informe, Muñoz indicó que “la institución no sigue procesos en contra de ninguna persona”, sino en atención a las denuncias o pedidos ciudadanos que, según dijo, permiten que puedan activar los procesos internos.
Es una cuestión casi ridícula que se llegue a pensar que el CPCCS haya actuado en contra de los méritos de Diana Salazar.
Augusto Verduga, consejero de Participación Ciudadana