El consejo de Martín Demichelis a Pep Guardiola y a todo Manchester City: “Es ideal para Claudio Echeverri”

Claudio Echeverri debutó hace menos de un año en la primera división de River y ya está dando sus últimos pasos en el Fútbol Argentino, dado que en diciembre pegará el salto a Europa para sumarse, en principio, al Manchester City, la institución principal del City Football Group (que tiene bajo su dominio otros clubes como: Girona de LaLiga de España, New York City de la MLS de los Estados Unidos y el Palermo, hoy en la Serie B de Italia).

Al respecto del Diablito, quien brindó mayor información fue Martín Demichelis. El entrenador del Millonario, que tuvo su paso como futbolista por los Ciudadanos, charló en exclusiva con el sitio oficial del elenco británico: ”Claudio es verdaderamente uno de los grandes talentos emergentes del fútbol de River. Tenemos una gran plantilla que siempre produce jugadores con talento técnico”.

En efecto, micho resaltó que vestir la banda es el ejercicio ideal que lo dejará listo a Claudio Echeverri para que se convierta en un futbolista de Premier League: ”La vorágine del día a día en River exige no sólo ganar sino ser protagonista de una manera muy especial, intentando jugar bien. Yo creo que cuando salís de River bien formado estás preparado para cualquier cosa”.

No obstante, Martín Demichelis no soslayó que todavía apenas tiene 18 años: ”Claudio aún se encuentra en etapa de evolución. Ha dado un salto muy, muy significativo en los últimos meses. Técnicamente es una maravilla. Disfrutamos viéndolo jugar, incluso a una edad tan temprana. Llamó la atención de todos. Lo disfrutaremos un rato más y luego se lo dejaremos a ustedes”.

Por otra parte, aprovechó el contacto directo con el Manchester City para enviarle un mensaje a Pep Guardiola en relación con el joven chaqueño: ”Está preparado para jugar en el Manchester City. Absolutamente. En primer lugar, porque le apasiona este deporte. Eso ya es una gran ventaja. Luego, también tiene una gran técnica individual y un muy buen manejo del balón. Por eso ir al City es ideal para Claudio. No hay mejor equipo para que él continúe su camino hacia un mayor desarrollo”.

El año de Claudio Echeverri en la voz de Martín Demichelis

El próximo 23 de junio se cumplirá un año del debut de Claudio Echeverri en la primera división (contra Instituto de Córdoba). A raíz de lo que fueron estos primeros meses de jugador profesional para el Diablito, Martín Demichelis, siempre en conversación con el Manchester City, destacó: ”Claudio ha vivido emociones muy fuertes en los últimos meses. Por ahora tratamos de apoyarlo porque la gente aquí en Argentina le exige mucho”.

Del mismo modo, agregó un detalle que el futbolista deberá tener en cuenta: ”Ha jugado un poco en Primera División Argentina y la gente espera que haga goles. Después, cuando llegue el momento de fichar por el Manchester City, también será importante para él empezar a tomar clases de inglés. Te guste o no, eso es una ventaja, tanto dentro como fuera del campo. Así que, por ahora, disfruta, prepárate. Sin embargo, sólo cuando llegue al país se dará cuenta de lo que significa”.

¿Claudio Echeverri pasará por el Girona como prueba antes de arribar en el Manchester City? Esto le dijo Míchel, DT del elenco español, a BOLAVIP

“Es un jugador que sí es del Grupo City, pero el City tiene su camino y nosotros el nuestro. No sé si existirá esa posibilidad”, respondió Míchel, a la consulta que BOLAVIP le hizo en un evento organizado por LaLiga en Madrid.

Asimismo, el estratega del elenco catalán, que jugará la Champions League 2024/2025, apuntó: “Es un jugador de un talento brutal. Un chico muy joven, con un futuro inmediato increíble, pero al día de hoy no tengo la información de que pueda venir con nosotros la temporada que viene, porque lo ha firmado el City Group directamente”. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio