El consejo de DiCaprio a Austin Butler para interpretar a Elvis

La película ha tenido el aval de los fanáticos y es todo un éxito. Con una larga trayectoria en el cine, Leo DiCaprio se animó a darle algunos tips sobre la relación con el director Baz Luhrmann a Austin Butler en Elvis.

REX Features/Shutterstock /The G

La actuación de Austin Butler en Elvis es completamente alucinante, el actor logró darle vida al personaje de una forma genuina y destacable. Lo dijeron los críticos en Cannes, cuando fue ovacionada por varios minutos tras su presentación, y vuelven a afirmarlos tras su estreno en cines.

La sinopsis la describe como “la historia [que] profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años. Desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley”.

Carlos Piaggio/The Grosby Group

La cinta, protagonizada por Butler y Tom Hanks, hace hincapié en la relación de Elvis con su representante, Tom Parker.

Después del gran éxito tanto en festivales como taquilla, el actor reveló que hubo un consejo que lo empujó a dar todo de sí en la producción. Ya había hablado sobre el proceso de formación del personaje, por el que pasó meses estudiándolo y mimetizándose con él.

Butler ahora revela que un reconocido actor le dio el incentivo para dar todo y más frente a las cámaras. Y fue nada más ni nada menos que el espléndido Leonardo DiCaprio.

Un grande aconseja a otro grande

El compañerismo en Hollywood es un sentimiento y situación digna de admirar. Porque, ¿de qué sirve ser el mejor si no puedes reflejarlo en otros?

Así lo entiende DiCaprio, quien tomó a Austin para darle un consejo en el rodaje que cambió por completo su percepción del proyecto.

AFP PHOTO/The Grosby Group

Fue durante una entrevista con Entertainment que Butler contó qué le dijo el actor norteamericano para su papel junto a Luhrmann.

Recordemos que Leo DiCaprio trabajó en dos ocasiones bajo el director, la primera de ellas con la cinta que lo lanzó a la fama “Romeo+Juliet”, y luego “El gran Gatsby” en 2013.

“Leo me dijo, ‘Baz te va a mantener constantemente fuera de balance, y va a sacar cosas de ti [que] nunca supiste que tenías dentro’“, le dice Butler a EW. “Esa es exactamente la experiencia que tuve“.

REX Features/Shutterstock /The G

“Había días en los que pensaba: ‘Baz, ¿por qué no hacemos lo que preparamos?‘”, recuerda Butler. “Me di cuenta de que me empujaría hasta el límite de lo que era capaz. Capturas un rayo en una botella de alguna manera; si hubieras hecho lo que habías preparado, podría haber sido más obsoleto“.

El actor rememora la dirección de Luhrmann y compara sus métodos con el de un músico de jazz. “Para tocar jazz, tienes que saber teoría musical“, le dice a EW. “Tienes que conocer las escalas de esa guitarra por dentro y por fuera, pero al final del día, estás improvisando. Tienes todo este conocimiento y práctica que luego te lleva a este momento presente y toca lo que sea que esté frente a ti“

INSTAGRAM VÍA THE GROSBY GROUP

“Así es Baz porque trabaja muy duro en la preparación. Cuando llegue el momento de filmar, habré estado preparando una escena durante un año, y de repente, el día de la escena, toda la escena cambia“.

Con el consejo recibido del protagonista de Titanic, Butler desató el gran vínculo con Luhrmann, quien supo aprovechar al máximo sus virtudes. Junto a los guionistas Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner, Butler consiguió llevar la historia de Elvis al siguiente nivel.

Fuente: Excélsior

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio