DestacadoPolítica

El Consejo de Administración Legislativa calificó cinco solicitudes de juicio político contra el ministro de Economía, Richard Martínez

Quito.- Esta tarde, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó cinco solicitudes de juicio político contra el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Los asambleístas proponentes de estos procesos de juicio contra Martínez son Juan Cristóbal Lloret (RC), Jimmy Candell (BIN), Raúl Tello, Vicente Taiano Basante (PSC) y Yofre Poma (RC).

El pedido de Poma data de julio del 2019 y es por la falta de asignaciones económicas para los gobiernos autónomos descentralizados de la Amazonía, un supuesto incumplimiento con el pago a los jubilados y la falta de asignaciones a la Casa de la Cultura.

Taiano solicitó un juicio político en contra de Martínez por un supuesto mal manejo de las asignaciones presupuestarias para atender la crisis sanitaria y un anómalo manejo en el pago de la deuda externa y una supuesta indebida retención de las asignaciones presupuestarias a los gobiernos seccionales.

Tello pide enjuiciar a Martínez por la reducción del presupuesto asignado al sistema de Educación Pública de los niveles inicial, básico, bachillerato y superior y la no transferencia de recursos para cancelar estímulos económicos a los docentes jubilados.

Los argumentos de Lloret fueron el no haber ejecutado las transferencias y pagos de las obligaciones solicitadas por el Ministerio de Salud y el manejo de la deuda.

En tanto, Candell lo enjuicia por los recortes presupuestarios a la educación.

Ahora, los procesos irán a la Comisión de Fiscalización y Control Político para que avoque conocimiento de cada solicitud.

 

Fuente: eluniverso.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar