El City cada vez más cerca del campeonato en la Premier, ganó 3 a 0 al Fulham en condición de visitante

El Manchester City suma y sigue. Este sábado aumentó a 17 los puntos de ventaja con respecto al segundo, el United, aunque con dos partidos más, tras golear en una gran segunda parte al Fulham en Craven Cottage, con tantos de Stones, Gabriel Jesus y Agüero. El brasileño y el argentino volvieron a jugar juntos después de mucho tiempo.

El City iniciaba el partido con un banquillo de lujo (De Bruyne, Gündogan, Mahrez….), pero, por primera vez desde febrero de 2020, con la dupla Agüero-Gabriel Jesus como titulares. En sus 12 partidos anteriores como titulares en la Premier League, Sergio (14) y Gabriel (8) habían marcado un total de 22 goles. Este sábado sumaron uno cada uno.

Pep, además, salió de forma extraña con tres centrales (Ruben Dias, Stones y Laporte), don bandas (Cancelo y Benjamin Mendy), dos mediocentros (el español Rodri y Bernardo Silva), un enganche (el también español Ferran) y los dos puntas mencionados.

Dicho esto, la primera parte fue de dominio de los de Guardiola, pero sin grandes ocasiones.

La segunda empezó de modo trepidante. Un balón mal defendido en el área y Stones, en su cuarto tanto, puso el 0-1 en el marcador y empezaba a encarrilar el choque para el líder de la Premier.

En el 56′, un terrible fallo en la salida de balón del Fulham provocó el 0-2 de Gabriel Jesus, que tuvo la frialdad necesaria para definir… a puerta vacía.

Sin embargo, el gol más importante vino en el 60′, con un penalti hecho a Ferran Torres que transformó Agüero en su primer tanto en Premier de esta temporada si bien, por las lesiones y el COVID, apenas ha jugado ocho paridos ligueros.

El City se escapa más en una Premier que tiene medio ganada.

 

FUENTE: MARCA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba