El Cigala visitará Colombia con el espectáculo “Forever Tango” de Broadway

Bogotá.- Diego el Cigala será el invitado especial en Bogotá y Medellín del espectáculo “Forever Tango”, una función de Broadway que cuenta el origen de este baile y género musical, informaron los promotores.

“Forever Tango” recorre la creación de este género musical que nació en Argentina en el siglo XIX con la llegada de los inmigrantes europeos, quienes expresaban la “existencia solitaria y violenta” que emanaban los burdeles, los bares, y los barrios periféricos bonaerenses, detallaron los organizadores en un comunicado.

Además de El Cigala, el espectáculo, que está dirigido por Luis Bravo, tendrá en escena a 14 bailarines de tango “de clase mundial”, un cantante y una orquesta en vivo.

“El tango es un sentimiento que bailas, una historia que cuentas en tres minutos. Es apasionado, melancólico. Es tierno, violento. Bailas con alguien, pero es tan interno que bailas solo. Más que un simple baile, el tango es música, un drama, una cultura, una forma de vida”, dijo Bravo.

El espectáculo, que fue elegido como “Mejor Touring Musical” por el “Bay Area Theatre Critics Circle” de San Francisco, tendrá una función el 5 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y otra el 7 de febrero en el Teatro de la Universidad de Medellín. EFE

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba