Este sábado 21 de septiembre, en el Cerro El Muerto de la parroquia El Morro, se llevó a cabo la cuarta edición del festival de cometas “Colores al Viento”, organizado por los moradores del barrio Campo Alegre.

El festival estuvo acompañado de música en vivo, grupos folclóricos, feria de emprendimientos, venta de artesanías y puestos de comida, ofreciendo una experiencia completa tanto para los habitantes como para los visitantes.

Se premiaron cinco categorías: niños de 5 a 8 años, niños de 9 a 12 años, jóvenes de 13 a 17 años, adultos de 18 a 64 años y adultos mayores.

El concejal rural Manuel Romero, quien participó en el festival, señaló la importancia de estos eventos “para rescatar las tradiciones y cultura, además de ser la excusa perfecta para involucrar a toda la familia, ya que pueden participar niños, adultos y adultos mayores”.

Kahida Rivera, organizadora del evento, destacó que “la idea surgió en 2000 en los meses de agosto y septiembre, que son cuando hay el clima propicio para volar cometas. A la gente le ha gustado mucho, queremos hacerlo todos los años y seguir mejorando”. Se contabilizaron aproximadamente 2.500 asistentes y participaron más de 20 emprendimientos.

Estas iniciativas ciudadanas ayudan a fortalecer la convivencia en las parroquias rurales de la Ciudad de Todos. Además, Guayaquil está celebrando la Semana del Deporte.

Comparte: