El ‘Chiqui’ Guerrero fue contundente y ninguneó a Joao Rojas

A Fernando Guerrero le molestó que le dijera que había “fracasado” en Emelec al responder al insulto homofóbico que recibió de parte de Junior Sonorza en el video viralizado en el que también apareció burlándose del 10 del Bombillo. Y este miércoles, el Chiqui le respondió a Joao Rojas, pidiendo a la vez disculpas al público.

“Lo que puedo decir es que bueno, primeramente este chico le tiene que bajar unas dos rayas al ego y tener humildad. Me sorprendió que me diga que fracasé en Emelec cuando creo que no ha ganado nada en el club, lleva 4 años y no ha sido campeón (Rojas sí fue parte del plantel del Bombillo que ganó la Serie A 2017). No creo que él pueda hablar de fracaso, tuve la oportunidad de ser campeón en 2 clubes diferentes (LDU 2018 e IDV 2021)”, inició.

“Si hablamos de fracaso, no sé qué decir, siempre dejo las cosas en manos de Dios. Fuimos compañeros sí (en las inferiores de IDV), pero un compañero no insulta a tu familia en la cancha, por respeto, porque fuimos compañeros. Eso se llama tener humildad, lo que me pueda venir a decir él, me tiene sin cuidado porque gracias a Dios he estado donde he podido cumplir mis sueños”, amplió Guerrero en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Jugué en la Premier League (en el Burnley entre 2009 y 2010), puede que haya jugado poco o mucho (disputó 7 partidos) pero siempre he jugado donde he querido. Yo, a su edad (Rojas tiene 24), ya estaba jugando fuera, en ligas competitivas. Lo que venga de este chico me tiene sin cuidado, la verdad se tiene que preocupar de ser un poco más humilde y no hablar de otras cosas. Estábamos celebrando, la verdad que fue la emoción (en torno al video viralizado)”, señaló.

“Yo lo he visto que quiere celebrar como Cristiano Ronaldo y se nos ocurrió esa idea (para burlarse de él en el video en el que Sornoza le soltó un insulto homofóbico), pero bueno, le han dado un poco de importancia. A nosotros para nada, lo importante es que fuimos campeones e hicimos historia con IDV. Tampoco dijimos nombres, ojalá que pare esto y disfrutemos las vacaciones con la familia”, indicó.

Y sentenció: “todo queda en la cancha, y de ahí, fuera de la cancha ya es otra cosa. Somos padres de familia, somos hermanos, somos hijos. Es así, es la adrenalina, el que juega fútbol profesional lo sabe, esa adrenalina a veces hace cometer errores. Si les molestó, pido disculpas de mi parte. Fue un momento de adrenalina, nunca dije nombres. Pido disculpas a nivel nacional”, evitando personalizar su disculpa hacia Rojas. (D)

FE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba