EL CAMPEÓN DE ESPAÑA ES CATALÁN: El FC Barcelona hace un traje al Espanyol y se proclama campeón

Exhibición blaugrana, especialmente durante los primeros 45 minutos, de un Barça que no ha tenido piedad de uno de sus eternos rivales. De esta forma, los de Xavi Hernández conquistan el entorchado doméstico en nuestro país.

El FC Barcelona se presentaba este domingo 14 de mayo con la ilusión de poder reinar en el trono de nuestra Liga. Todo ello, por supuesto, porque el conjunto blaugrana necesitaba sumar un nuevo triunfo en su casillero para proclamarse campeón del torneo de la regularidad. Una misión que, eso sí, trataría de frustrar uno de sus eternos adversarios. A saber, un Espanyol que continúa en estado de alerta roja por el riesgo de hundirse en el abismo de Segunda División.

Luis García se presentaría de entrada con un Fernando Pacheco que destacó con creces en el Deportivo Alavés, pero no pudo mostrar su nivel en la meta del Almería. Un cancerbero que, dicho sea de paso, quedaría resguardado por tres centrales: César Montes, Sergi Gómez y Leandro Cabrera. Los carriles serían para Óscar Gil y Brian Oliván, dejando la parcela ancha a Sergi Darder, Denis Suárez y Nico Melamed. En ataque, la dupla de Martin Braithwaite y Joselu Mato.

 

La puesta en escena azulgrana sería espectacular, desbordando por completo a los locales. Al poco de rebasar el minuto 10, un fantástico envío del correcaminos Balde sería resuelto por Lewandowski con su primera diana de la noche (0 – 1). Es más, el prometedor lateral zurdo se sumaría a la fiesta anotadora tras una transición rápida y la asistencia de Pedri (0 – 2). Así las cosas, el Espanyol se quedaba sobre la lona para resignación de su público.

Todavía en la primera mitad, Lewandowski pondría la puntilla a su rival con el doblete en su cuenta particular (0 – 3). Ter Stegen echaría el cerrojo a sus dominios con una gran intervención a Braithwaite, al tiempo que Luis García agitaría el árbol. Sin embargo, los culés dejarían la historia completamente sentenciada con el testarazo de Jules Koundé (0 – 4). En las postrimerías del envite, Javi Puado y Joselu salvarían el honor para el Espanyol (2 – 4). Aun así, se sellaría la goleada y el título de un Barça que reina en nuestra Liga. (D)

FS

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio