El cabezón Ruggeri respalda totalmente al jefecito Mascherano en la Sub20 de Argentina

La selección argentina Sub 20 tuvo un mal desempeño en el Sudamericano de Colombia, donde quedó sin chances de clasificar al Mundial de Indonesia y Juegos Panamericanos de Chile tras el cuarto puesto en la zona de grupos detrás de Brasil, Paraguay y los locales. Luego del inesperado resultado, Javier Mascherano dijo en la zona mixta que no pensaba continuar en el cargo de entrenador, aunque no formalizó su renuncia. En su llegada a Buenos Aires con la delegación fue recibido en el predio de Ezeiza por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien le manifestó su total apoyo.

En sintonía con el máximo dirigente del fútbol argentino, Oscar Ruggeri fue contundente en su postura acerca del futuro del Jefecito en las divisiones juveniles argentinas. “Estuve mirando los partidos de la selección argentina Sub 20 y después lo escuché a Mascherano decir que tenía que dar un paso al costado. No estoy de acuerdo. Se tiene que quedar Mascherano porque se está haciendo un gran trabajo”, opinó el Cabezón en su regreso al estudio de ESPN en el programa F90 que conduce Sebastián Vignolo.

“Está bien que uno quiere clasificar al Mundial y ganarlo porque somos argentinos y pensamos de esa manera. Pero hay que hacer un trabajo para que estos chicos, después de cuatro años, Scaloni los pueda utilizar para el próximo Mundial. Si ponés a cuatro o cinco jugadores juveniles en el Mundial el trabajo está hecho. Me gusta que siga trabajando, más él por lo que significó y lo que le dejó a la Selección. Me parece que no se tiene que ir de esta manera”, continuó el ex futbolista que se consagró campeón del mundo y de América con la Albiceleste.

En el debate que se generó a raíz de la eliminación de la Argentina luego de la derrota ante Colombia, Ruggeri insistió con que el objetivo en las categorías formativas no es colgarse la medalla sino que los futbolistas puedan nutrir a la Mayor en las Copas del Mundo y el mismo concepto con los clubes: “De qué sirve salir campeón si no metés un pibe en Primera”. En tanto, el Mono Navarro Montoya se alineó con el razonamiento del nacido en Corral de Bustos y agregó que “la derrota forma parte del proceso y los entrenadores es inevitable que se equivoquen” por lo que es “el momento de hacer autocrítica”.

Vía infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio