El Brazilian Jiu Jitsu, un arte ‘antibulling’

Son muchos los niños que convierten en la época escolar la mejor de su vida, es una etapa donde se recogen grandes recuerdos, grandes amistades y en la cual se cultivan valores. No todo es de maravillas, existen episodios y situaciones que pueden ser perturbadoras producto del bullying.

Saber comunicarse, tener valores y dedicar energías al deporte son varias sugerencias que reciben los padres de familia de parte de profesionales en la orientación. Una excelente manera de preparar la personalidad de un niño es mediante actividades recreativas y deportivas que infunden disciplina. El fútbol es uno de los más tradicionales en el Ecuador, pero al revisar las redes sociales es muy considerable la cantidad de jóvenes y niños que se apasionan por el Brazilian Jiu Jitsu, un arte marcial donde varios padres de familia depositan su confianza para adoptar un nuevo estilo de vida.

Un equipo que ha descubierto y formado diversos talentos de este deporte es el Team Predador, presidido por Públio Vásquez y que lo conforman cientos de personas a nivel nacional, desde el equipo de trabajo empresarial, hasta profesores y alumnos.

Al visitar la sede de Samborondón pudimos ver a varios niños como Jaime López, Antonio Rovayo, Jimmy Palacios, Antonella Rovayo, Jaime Noroña, Flavia Rovayo, entre otros que están bajo la dirección del profesor Kevin Inga, quien con mucho agrado dialogaba con sus padres tras una práctica en el tatami.

Inga nos comentó la importancia de trabajar en conjunto con sus padres para reforzar la educación que estos reciben. La integridad física de estos jóvenes es una prioridad, por ello se entrena constantemente y se aprovecha cada día para hablar de la importancia de expresar los sentimientos, pensamientos y más con respeto. Los padres de familia nos comentaron como la disciplina al momento de ejecutar este arte la trasladan a sus hogares y centros de estudio, un motivo más para sentirse orgullosos.

El aprender esta disciplina deportiva le ha permitido a este animado grupo a participar en eventos en Brasil y Estados Unidos.

Este arte marcial es inclusivo, a tal grado que las condiciones con las cuales cuentan los niños en Samborondón las tienen en Isla Trinitaria en un proyecto social del Team Predador que beneficia actualmente a más de 3,000 niños. Sin duda, en este caso en particular este deporte permite a estos elementos encontrar, pese a las dificultades de la vida, un nuevo rumbo para su vida, basado en la disciplina y la lealtad.

https://www.instagram.com/p/Bvm9cvZFy53/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba