El Bono de Protección Familiar fase 3 llega a más de 200 mil hogares

El presidente Lenín Moreno participó este viernes 19 de febrero, en la entrega de Bonos de Protección Familiar a beneficiarias de esta ayuda económica.

La cita se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco de Quito”, ubicado al norte de Quito, y contó también con la presencia del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Vicente Taiano.

En la tercera fase de implementación de la iniciativa, 238.000 familias ecuatorianas, que se vieron afectadas económicamente por la pandemia, recibirán una transferencia económica de $ 120 -por una sola vez-, dinero que puede ser cobrado en un plazo de 60 días máximo, desde su emisión. Para esto, el Gobierno Nacional destinó una inversión de más de $ 28 millones.

El Jefe de Estado indicó que el año pasado, Ecuador, al igual que el resto de los países del mundo, atravesó momentos económicos difíciles, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia. No obstante, el Gobierno Nacional no dejó de atender a las personas más necesitadas.

“En esta tercera fase, hacemos la entrega de $ 120, principalmente a madres, para que puedan aliviar las necesidades del hogar” enfatizó.

Moreno resaltó que en las dos primeras fases del Bono de Protección Familiar se atendió a aproximadamente un millón de familias e hizo hincapié en otras ayudas gestionadas desde el Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba