DeportesSerie A

El Bombillo quiere dar un Batacazo a LDUQ: Emelec muy cerca de contratar a Jefferson Orejuela

Actualmente prestado a LDU, de Quito, el Fluminense recibió una propuesta por el volante Jefferson Orejuela. El club que desea contratar al jugador es Emelec, de Ecuador, y estaría dispuesto a pagar 1,7 millones de dólares (R $ 6.573.050,00 millones).

El Fluminense es titular del 60% del pase del ecuatoriano y el resto pertenece al Independiente del Valle. En 2017, el club tricolor fue buscado por el Toluca, de México, que señaló con la propuesta de 3,5 millones de dólares por el volante, pero deseaba 5 millones. Además, el jugador interesa a Boca Juniors de Argentina .

A medida que el jugador está en la LDU, Ecuador ‘s club tiene una preferencia en la compra, sin embargo, los líderes Fluminense informado de que no van a hacer la inversión . La LDU atraviesa una grave crisis financiera y no tiene condiciones de quedarse con Orejuela en 2019. Vale recordar que cuando firmó contrato con el Tricolor de las Laranjeiras, Jefferson Orejuela no llegó a Río de Janeiro con pase fijado.

Jefferson Orejuela en acción por la LDU

Jefferson Orejuela no seguirá en la LDU en 2019 (Foto: Divulgación | LDU)

Orejuela casi fue negociado antes de cumplir un año en el Fluminense

Jefferson Orejuela llegó al Fluminense en enero de 2017 tras destacarse por el Independiente del Valle. Él inició la temporada como titular, pero perdió espacio y, por poco, no fue prestado para el Barcelona, ​​de Guayaquil. Sin embargo, el jugador siguió en el elenco a pedido del técnico Abel Braga. Aunque ha recibido algunas oportunidades entre los titulares, el ecuatoriano alternó buenos y malos momentos. Sin embargo, vio a Junior Sonorza, negociado recientemente con el Corinthians, destacarse con la camiseta del Fluminense.

Los problemas disciplinarios obstaculizaron al jugador en Fluminense

Jefferson Orejuela en acción por la Selección de Ecuador

Jefferson Orejuela no pudo ayudar a clasificar a Ecuador para el Mundial de Rusia (Foto: Divulgación | FEF)

Orejuela comenzó a perder espacio en Fluminense tras cometer algunos actos de indisciplina. El primero de ellos, fue cuando se presentó con tres días de retraso tras servir a la selección de Ecuador en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018. Mientras tanto, el jugador ni siquiera dio una satisfacción al club. El problema causó gran constreñimiento y la directiva tricolor llegó a pensar a alejar al atleta.

En 2016, el Fluminense invirtió 1.8 millones de dólares para contratar Orejuela junto al Independiente del Valle. La directiva tricolor desea deshacerse del atleta, que tiene contrato con el club hasta el final de 2020.

Fuente: esporte24horas.com.br

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar