El Black Friday gana fuerza con la llegada del Mundial

Black Friday, la fecha comercial más grande de Estados Unidos y que llegó hace más de una década al país, espera un mayor impulso en sus ventas este año, debido a la celebración del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

 que las ventas crezcan, pues por lo general este evento deportivo masivo es celebrado en junio y se junta con las ventas generadas por el Día del Padre.

Marcas como Sony y LG, que se especializan en electrodomésticos, han presentado en los últimos cinco años mayor incremento de sus ventas por Black Friday. Ahora por la coincidencia tan peculiar de este año, los voceros de estas compañías señalan que prevén un crecimiento en las ventas de sus televisores y productos de sonido.

Si bien estas marcas no han proyectado una cifra específica o un aproximado de lo que se podría vender, anhelan que el aumento sea considerable en relación a años previos.

Ahora con la apuesta un poco más centrada en la venta de televisores, el coordinador de relaciones públicas de LG, Rafael Mellado*, señala que si bien han existido menores ventas en el rubro de estos aparatos para el Día del Padre de este año, por el hecho de que no se ha juntado esta festividad con el Mundial de Fútbol, esperan que Viernes Negro, sumado con las ventas generadas por esta competencia deportiva, genere más ingresos.

“No tenemos una cifra exacta de cuál será el aumento, pues este es un terreno nuevo que estamos explorando, un Mundial en noviembre. Ahora estamos a la expectativa, pero de forma positiva, de que la facturación se incremente”, declaró Mellado.

Asimismo, Sony indicó que el Viernes Negro se ha convertido en su principal fecha de facturación, mayor a Navidad y Día del Padre, por lo que espera que se eleve la compra de sus bocinas, parlantes, artículos de audio en general y televisores, en especial este último rubro.

Su gerente general, Carlos Zavala, manifestó que esperan que las ventas aumenten, en especial de televisores, sobre las demás categorías, por la novedad de que el Mundial y el Viernes Negro se junten en el mismo mes.

Añadió que aparte de lo que se espera en ventas por esta fecha, por el contexto de inseguridad que se vive en el país, no apuestan solo por promociones en los establecimientos, sino por ofertas y servicios en línea.

“En cuanto a la inseguridad que se vive, también buscamos fomentar más la venta en línea y los envíos a domicilio, para que el cliente pueda evitar cualquier imprevisto, como un robo de su artículo recién adquirido”, comentó Zavala.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guayaquil, se espera que tras las cifras alcanzadas a nivel nacional en 2019 y 2021, de $ 500 millones y $ 535 millones respectivamente, este 2022 la facturación por Black Friday llegue a $ 580 millones, un 8 % más de lo obtenido el año pasado.

Señalan que esto se debe al cambio de horario del toque de queda de 21:00 a 23:00, además de las ofertas en línea que los distintos comercios en el país están presentando en sus sitios webs.

Fuente: expreso.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio