CifrasDestacado

El BIESS amplía su horario de atención al público

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) extendió su horario de atención al público a los sábado.

Este 26 de septiembre del 2020 fue la primera vez que operó en fin de semana. La información la dio a conocer la Institución a través de un comunicado. El objetivo de la entidad es agilitar el flujo de atención y disminuir tiempos de espera de los afiliados y jubilados. El horario de atención durante los sábados es de 08:00 a 13:00 para las oficinas ubicadas en la matriz, en la plataforma gubernamental financiera de Quito; en la sucursal mayor en Guayaquil y en la oficina especial de Portoviejo.

También estarán operativos en ese mismo horario los montes de piedad de Quito norte y Quito sur y el de Guayaquil sur. Adicionalmente, se incrementó el horario de atención en las oficinas de monte de piedad de Ambato, Loja, Quevedo y Riobamba, cuyo horario es de 8:00 a 17:00, a partir del viernes 25 de septiembre de 2020.

Los horarios ampliados se mantendrán durante octubre y noviembre de 2020. El horario de lunes a viernes en todos las sucursales es de 08:00 a 17:00. “Esta acción es tomada por el Biess para ampliar la posibilidad de atención a afiliados y jubilados, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen el distanciamiento social.

Adicionalmente la institución solicitó a los usuarios verificar los procesos que se realizan en puntos presenciales para que no acudan a hacer filas para trámites que se pueden realizar únicamente en la página web Biess.fin.ec o a través del call center 1800 BIESS”, detalló la entidad. El Biess, además, presentó información básica que los ciudadanos deben saber: Los afiliados y jubilados pueden realizar sus solicitudes de préstamos quirografarios e hipotecarios a través de la página web Biess.fin.ec Se mantiene activo el call center 1800 – Biess (1800-243777), de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30, para consultas, información y desbloqueos de claves.

Los puntos de servicio ubicados en la plataforma financiera de Quito y en la sucursal mayor de Guayaquil gestionan procesos de préstamos hipotecarios y quirografarios en los que se requiere la atención presencial de los usuarios. Los usuarios que acudan al punto de servicio ubicado en la oficina especial Portoviejo podrán realizar sus consultas y requerimientos de préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios. Las oficinas de monte de piedad gestionan exclusivamente préstamos prendarios.

Fuente:Diario EL COMERCIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar