El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil revivió la historia bomberil por el Día Internacional de los Museos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en conmemoración del Día Internacional de los Museos, presento el evento “Reviviendo la historia”.

La actividad artística que se plasmo a través del teatro, se realizo el viernes 18 de mayo del presente año de 10:30 a 12:30, en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado en las calles Malecón Simón Bolívar y General Cornelio Escipión Vernaza (Antigua Planta Proveedora de Agua).

El Museo por octavo año consecutivo organizo actividades lúdicas en celebración de esta fecha especial, para demostrar las piezas más emblemáticas, los hechos más importantes de esta institución bomberil, además de los grandes incendios que marcaron el desarrollo de Guayaquil.

Es esta ocasión, los visitantes pudieron conocer por medio de la expresión artística, cómo funcionaba la Central de Alarmas en el año 1939, además de las Máquinas de Vapor que se usaban para combatir los grandes incendios en el año 1899, etc.

El ingreso al Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata” es gratuito y atiende al público de martes a sábado de 10:00- 17:00. Domingos de 10:30 – 17:30

Fuente: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba