DeportesDeportes Internacionales

El belga Remco Evenepoel, sufrió una aparatosa caída durante Il Lombardía

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), una de las revelaciones de la temporada, sufrió una aparatosa caída durante Il Lombardía, en Italia. Su estado es estable, aunque un primer informe detalla una fractura en la pierna derecha.

A 43 kilómetros de la meta, el belga corría a la caza del lote principal, pero en el descenso del Muro di Sormano sufrió un aparatoso accidente.

Tras el descenso Evenepoel frenó; sin embargo, impactó con su pierna el borde del muro y cayó 9 metros desde el puente. Las ramas y arbustos evitaron que la caída tenga consecuencias más graves.

Los servicios de emergencia llegaron para atender al joven fenómeno belga, al que encontraron en medio de los arbustos. Evenepoel fue atendido, pudo dialogar con los paramédicos y llevado a una casa de salud, donde estuvo acompañado por familiares.

Según los primeros reportes, el belga estuvo consciente en todo momento.

Evenepoel ha sido una de las figuras destacadas de la temporada con triunfos en sus cuatro carreras previas, como la Vuelta a San Juan (Argentina), Volta ao Algarve (Portugal), Vuelta a Burgos (España) y el Tour de Polonia, las dos últimas pruebas con el ecuatoriano Richard Carapaz como rival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba