El Bayern se escapa en el liderato gracias a los goles de Lewandowski y Müller

El Bayern se afianza en el liderato de la Bundesliga después de la victoria (2-1) ante un Friburgo que llegaba en racha (cinco partidos ganados consecutivos), y gracias a los goles de Lewandowski y Müller. El Bayern le saca cuatro puntos al segundo, el Leipzig.

Los protagonistas del partido fueron los de siempre: Lewandowski y Müller. El delantero polaco marcó el primer tanto en el minuto 7, lo que supuso su diana número 21 en la temporada, sobrepasando el récord de 20 goles en una primera vuelta que ostentaba ‘Torpedo’ Müller desde la 68-69. La primera vuelta acabará la próxima semana.

En un campo con algo de nieve, el polaco pudo marcar en la segunda parte pero su disparo en el 60′ se estrelló en el larguero.

El Friburgo, que casi se aprovecha de un partido discreto del Bayern, empató en el 61′ por medio de un ex del Bayern, Petersen, aunque la alegría sólo le duró 15′ tras marcar Müller su séptimo gol del año. El alemán es, además, el jugador que más asistencias lleva en toda Europa (nueve) tras asistir a Lewandowski en el primer gol.

El Bayern es más líder y se acerca a su récord en goles anotados, pues ya lleva 48 en 16 partidos, unos tres de media por encuentro.

En el minuto 90′, Petersen pudo lograr la igualada con un disparo al larguero, en una muestra más de que, en defensa, este Bayern concede muchísimo,: 25 tantos. Su talón de Aquiles.

 

Fuente: Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba