En el estadio PreZero Arena y por la 26ª jornada de la Bundesliga, Bayern Munich no pudo doblegar a Hoffenheim y terminó empatando 1-1.
Tal como le ha sucedido en varios partidos a lo largo de la presente temporada, el conjunto de Julian Nagelsmann no tuvo un buen comienzo y sufrió la mayor parte de la etapa inicial. El local presionó con eficiencia y encontró en el contragolpe su mejor recurso para lastimar al rival.
A los 32 minutos, el elenco comandado por Sebastian Hoeneß recuperó la pelota y salió jugando desde su propio campo. Hilvanó una excelente serie de pases y encontró mal parado al adversario, por lo que Christoph Baumgartner entró sin marca por el segundo palo para conectar el centro de David Raum y de esta manera abrir el marcador.
Sin embargo, justo antes del entretiempo, Joshua Kimmich levantó un córner desde la derecha y Robert Lewandowski ganó en las alturas para igualar las acciones con un certero cabezazo.
En el complemento se vio otro encuentro. El Bayern impuso condiciones y dominó el juego, inclinando la cancha a su favor y generando situaciones netas de gol: un palo de Leroy Sané, una milagrosa salvada en la línea de Stefan Posch ante un remate de Thomas Müller, un cabezazo apenas desviado de Eric Choupo-Moting y más.
No obstante, no pudo concretarlas y debió conformarse con el punto. Por su parte, Andrej Kramaric desperdició dos buenas ocasiones, aunque está claro que en el balance el conjunto bávaro llegó más y mejor.
Con este resultado, Borussia Dortmund queda a diez puntos del líder, pero con dos fechas pendientes, mientras que Hoffenheim se ubica en el quinto lugar y seguirá peleando por el acceso a la UEFA Champions League. (D)