El Bayern es líder absoluto: Ganó, gustó y goleó 4 a 0 al Schalke 04

El Bayern, tras un comienzo irregular, se encamina ya hacia su novena Bundesliga consecutiva. La victoria sobre el Schalke (0-4) gracias a los tantos de Thomas Müller (33′ y 87′), Robert Lewandowski (54′) y David Alaba (89′) le permite escaparse como líder en solitario. Kimmich, autor de tres asistencias, brilló sobremanera.

Los bávaros aventajan en siete unidades al RB Leipzig, en 10 a Leverkusen y Wolfsburgo, en 11 al Borussia Mönchengladbach, en 12 al Eintracht Frankfurt… ¡y en 13 al Borussia Dortmund! El Schalke, por su parte, se hunde en el ‘farolillo rojo’. Ocho puntos le separan de la promoción de descenso y 10 de la salvación.

Tiene trabajo por delante Christian Gross, que no pudo contar ante el Bayern con lo recién llegados Huntelaar y Kolasinac ni con los lesionados Gonçalo Paciencia, Sané, Bentaleb… Además, Omar Mascarell fue suplente.

‘Hansi’ Flick, por su parte, contó con su once casi de gala, con los Neuer, Alaba, Müller y Lewandowski al frente. La presencia de Süle como lateral derecho en lugar de Pavard fue la principal novedad.

Pese a la evidente diferencia entre líder y colista, el partido comenzó abierto, con alternativas para uno y otro equipo: Neuer salvó un remate a bocajarro de Uth en el 11′, Fahrmann salvó un libre directo de Lewandowski y el posterior remate de Gnabry en el 23′, Neuer salvó un nuevo remate de Kabak en el 30′ y Fahrmann se lució otra vez más a disparo de Kimmich en el 32′.

La ofensiva puesta en escena del Schalke, sin embargo, recibió un duro ‘mazazo’ en el 33′. Kimmich la ‘puso con música’ desde la derecha y Müller se coló entre Becker y Kabak para marcar de cabeza en boca de gol.

El Bayern, lejos de relajarse, anotó el 0-2 poco después de salir del descanso. Kimmich, nuevamente, se sacó de la chistera un gran envío en largo a la espalda de la defensa. Lewandowski la ‘pinchó’ y, cuando parecía que había perdido la iniciativa, se rehizo para marcar entre Kabak y Fahrmann.

El ‘killer’ polaco sigue batiendo récords. Suma 23 goles en 18 jornadas de Liga -su mejor registro son 34- y ante el Schalke se convirtió en el primer jugador en la historia de la Bundesliga en marcar en ocho jornadas consecutivas lejos de casa. Se distancia, además, como Bota de Oro. Suma 46 puntos. Dentro de las grandes Ligas sólo le sigue, de lejos, Cristiano Ronaldo (15 goles-30 puntos).

En el 87′ y en el 89′ se ‘coció’ el definitivo 0-4 del Bayern, demasiado castigo para el Schalke. Primero fue Müller quien anotó su noveno tanto en Liga al cabecear una falta lateral botada por Kimmich. El todocampista bávaro remataba así su ‘hat-trick’ de asistencias y ya suma nueve asistencias este curso, dos más que el pasado.

La goleada la cerró un goleador inesperado: David Alaba. El futuro jugador del Real Madrid soprendió a Fahrmann con un tiro desde 30 metros con efecto. Debió hacer más el portero del Schalke para evitar el segundo tanto del austríaco esta campaña.

Neuer también está de enhorabuena. El Schalke mereció el gol, pero los disparos de Nastasic (54′), Serdar (60′), Schöpf (73′) y Uth (75′) salieron fuera por poco y el meta del Bayern volvió a acabar imbatido. Supera, de este modo, a Kahn (196) y se coloca como el portero que más veces ha dejado su portería a cero (197) en la historia de la Bundesliga.

FUENTE: MARCA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba