El Barcelona recibiría más de 20 mil euros diarios por la lesión de Ronald Araujo

Pese a que el Barcelona perderá por un buen tiempo a Ronald Araujo, no todas son malas noticias en el conjunto culé, ya que la FIFA le abonaría una importante cantidad cada día por concepto de indemnización tras lo sucedido en el Uruguay vs Irán, encuentro que el central abandonó antes del minuto de juego por molestias en el abductor.

Este lunes el diario Sport dio a conocer que el organismo rector del futbol le pagaría alrededor de 20 mil 458 euros diarios a los azulgranas, algo acordado en el Programa de Protección de Jugadores. En dicho programa, la FIFA señala que pagará tal cantidad a los equipos cuyos jugadores caigan lesionados durante el parón de selecciones y cuya baja supere los 28 días, como es el caso del uruguayo.

La cifra que paga este organismo es calculada teniendo en cuenta el sueldo fijo del futbolista, por lo que el monto que recibiría otro club en un caso similar variará. Para estos casos, la FIFA cuenta con hasta 80 millones de euros para indemnizar a los equipos, por lo que si la lesión de Araujo se extiende, los Culés recibirán más dinero en las próximas semanas. (D)

MT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba