El Banco Central del Ecuador transfiere terreno a la Orquesta Sinfónica Nacional

Al mediodía del lunes 17 de mayo de 2021 se realizó un acto trascendente para el sector de la cultura en la ciudad de Quito: se suscribió la Escritura Pública de Donación Legitimaria otorgada por el Banco Central del Ecuador (BCE) de un terreno a favor de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

El acto tuvo lugar en la Sala de Ensayos del Centro Cultural de la OSNE, ubicado en las avenidas Río Coca y 6 de Diciembre, junto a la Compañía Nacional de Danza. Participaron en el acto Verónica Artola Jarrín, gerente del general del Banco Central del Ecuador,  y Hernán Vásquez Núñez, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. También estuvo presente como testigo de honor, Julio Bueno Arévalo, ministro de Cultura y Patrimonio. Posteriormente tuvo lugar la presentación artística del Quinteto de Cuerdas de la OSNE.

La interrelación entre el BCE y la OSNE no es nueva. El 21 de febrero de 2018, en presencia del presidente de la República, Lenín Moreno,  y en un evento desarrollado en la Iglesia de la Compañía, el Banco Central del Ecuador y el Ministerio de Cultura y Patrimonio suscribieron un acuerdo mediante el cual el BCE cedió un espacio físico para uso gratuito de la OSNE por un lapso de cinco años y bajo la figura de comodato.

La firma de la Escritura Pública reemplaza dicho acuerdo, entregando el espacio señalado de manera definitiva a la OSN, ratificando el interés del Banco Central del Ecuador por fortalecer el desarrollo del ámbito de la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba