Sociedad

El Ballet Ecuatoriano presento «Coppélia», la obra icono de la danza-teatro

Quito.- El Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC) presentó ayer en Quito la famosa «Coppélia», la obra icono de la llamada danza-teatro, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y 33 artistas en escena.

Basada en la versión del coreógrafo francés Marius Petipá, el montaje «Coppélia» del BEC ya se presentó la semana pasada en la ciudad andina de Cuenca con éxito, según explicó a Efe el maestro cubano Luis Aguilar Sardiñas.

En la presentación en la Casa de la Cultura, en Quito, también hubo «casa llena» y se cumplieron las expectativas, añadió Aguilar Sardiñas, quien además de dirigir parte de la obra actúa en el papel del Doctor Coppélius, un fabricante de juguetes, entre ellos su famosa muñeca de tamaño real.

Esta obra, recordó el coreógrafo cubano, original de Arthur Saint León, fue estrenada a mediados del siglo XIX en Francia, con música de Léo Delibes y libreto de Charles Nuitter.

En Ecuador se ha montado una «versión un poco diferente» a la de Petipá, y su puesta en escena ha demandado un par de meses, anotó al destacar que en Quito la obra fue acompañada por la Orquesta Sinfónica, bajo la batuta del maestro Álvaro Manzano.

Esta presentación es también «un acontecimiento, porque muy pocas veces se ha logrado juntar a la Sinfónica Nacional con el Ballet Ecuatoriano de Cámara», agregó Aguilar Sardiñas.

En Coppélia se recrean las bases del teatro-ballet, se conjuga la danza clásica, la de carácter y la pantomima, lo que lleva a recrear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color y alegría, indicó el BEC en su portal web.

Coppélia es la divertida historia de una muñeca de tamaño humano que genera una gran confusión entre los habitantes de una aldea, ya que uno de los habitantes se enamora de ella. EFE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar