El avión Orión P3 de Estados Unidos opera desde Galápagos por primera vez para detectar actividades de narcotráfico y pesca ilegal

Por primera vez, el avión P-3 Orión de Estados Unidos llegó a Galápagos para realizar operaciones de exploración aéreo – marítima para recopilar información de actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico y pesca ilegal.

Hoy, miércoles 5 de mayo de 2021, la aeronave P-3 Orión de Estados Unidos, equipada con alta tecnología aterrizó en la Isla San Cristóbal, en Galápagos. En ocasiones anteriores ya había operado, pero desde Ecuador continental, saliendo desde Guayaquil.

La información que se genera en el Orión P-3 no tiene ningún valor para el gobierno americano, solamente tiene valor en las manos del gobierno ecuatoriano, dijo Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos.

Avión P-3 Orion ayudó a detectar droga cerca a islas Galápagos

El 5 de septiembre de 2018 (hace 2 años, 8 meses) el avión P-3 Orión de la US Customs and Border Protection, de Estados Unidos llegó por primera vez al Ecuador, pero, hoy arribó a Galápagos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba