El Atlético de Madrid se quedó con un valioso triunfo en casa de Betis

Atlético de Madrid parece haber entrado en una buena sintonía luego de su victoria de este domingo sobre Real Betis por 3-1. Se trata de la segunda consecutiva en La Liga Santander tras vencer a Celta de Vigo hace una semana. Además, lleva cuatro juegos sin derrotas: a esta racha la completan el triunfo contra Osasuna y el empate con Manchester United, por la Champions.

Los resultados y el flojo rendimiento colectivo ensombrecieron buena parte de la campaña 2021/22 del conjunto colchonero; de hecho, no ganaba dos partidos seguidos en el certamen liguero desde mayo del año pasado, cuando lo hiciera ante Osasuna y Valladolid.

Y ahora, la luz asoma para los de Diego Simeone, que sobre el césped del estadio Benito Villamarín se hicieron fuertes frente a uno de los equipos revelación de la temporada: el Verdiblanco que es finalista de la actual Copa del Rey, que sigue en carrera en la Europa League y que hasta hoy ocupaba el tercer puesto en La Liga (fue desplazado por Barcelona y el Atleti).

Joao Félix se encargó de materializar la asistencia de Ángel Correa para romper el cero antes de los 2 minutos de partido. Las malas noticias aparecieron luego para el elenco rojiblanco, a partir de las lesiones que sacaron de la cancha a Sime Vrsaljko y al propio argentino Correa.

Antoine Griezmann ingresó en lugar del sudamericano y el visitante amagó con ampliar la cuenta en un contragolpe en el que quedaron tres hombres contra uno. Sin embargo, el pase del belga Yannick Carrasco en pos de habilitar a uno de sus compañeros fue hacia los pies de un marcador rival, que despejó el peligro.

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tomaron envión y generaron chances mediante Paul Akouokou y Marc Bartra, hasta que Borja Iglesias surgió sobre el cierre de la primera mitad para igualar la historia.

El Atleti parecía haber pecado por perdonar al dueño de casa, pero afloró su actitud para liquidar a su rival. Sus avances se produjeron por intermedio de Felipe y del uruguayo Jose María Giménez, a quien Claudio Bravo le ahogó el grito de gol.

 

Pero Marcos Llorente fue protagonista de una escalada por el sector derecho y le brindó el pase al portugués Joao Félix, quien con el arco libre firmó su doblete a los 15′. El tercero fue obra de Thomas Lemar, habilitado por Antoine Griezmann, para ponerle fin a la historia a falta de 10 minutos para el final.

El Atlético del Cholo Simoene revive y recupera sensaciones. Ya es cuarto de las posiciones con 48 unidades (mismas que el Barça) y sus próximos duelos para ratificar su buen presente serán ante Cádiz y la revancha de la UCL contra el United. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio