El Atleti ganó en su cierre de temporada 2 a 1 sobre Real Sociedad

Si bien estuvo lejos de luchar por retener su corona de La LigaAtlético de Madrid se encargó de disipar las dudas que lo invadieron en medio de la temporada y mejorar su imagen, al punto tal de haber acabado en el podio de las posiciones.

Los dirigidos por Diego Simeone le pusieron fin a la campaña con la victoria de este domingo por 2-1 sobre Real Sociedad en Anoeta, la cual los afianzó en el tercer puesto (a uno de distancia respecto de Sevilla, el 4º) con 71 puntos, producto de 21 juegos ganados, 8 empatados y 9 perdidos.

Después de una primera mitad en la que el local fue superior a partir de los avances de Mikel Merino, Alexander Isak y Rafinha, el conjunto de la capital española fue capaz de revertir la historia y vulnerar a un rival que, como consuelo, cierra en el sexto lugar rumbo a la Europa League.

Los gritos del Atleti llegaron gracias a los argentinos: Rodrigo De Paul se despachó con un bombazo para un gol espectacular a los 4 minutos del complemento. Más tarde, Koke asistió a Ángel Correa y el delantero firmó el segundo para encaminar el triunfo y para su 12º del actual curso liguero.

El conjunto vasco presionó en el final con su conquista en el tiempo de descuento, obra de Jon Guridi, quien capturó un rebote, y se fue encima del visitante en busca de sacarle un punto. Sin embargo, la remontada quedó sin efecto bajo la intensa lluvia en San Sebastián.

El uruguayo Luis Suárez entró a falta de cinco minutos para vivir sus últimos instantes con la camiseta del Atlético y le puso fin a su etapa como colchonero.

Fin de la temporada para un equipo que no logró pelear por títulos (en la Champions perdió en cuartos de final con Manchester City) y que, seguramente, esperaba más. Ese objetivo superador se lo trazará para la 2022/23. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio