El Atalanta de los colombianos volvió a festejar con un gol de Zapata

Después de sumar solo un punto en sus últimos dos partidos por la Serie A, Atalanta volvió a ganar con un 4-1 sobre Empoli en el Estadio Carlo Castellani. Josip Ilicic anotó un doblete y erró un penal, y Duván Zapata selló la victoria sobre el final.

El conjunto de Bérgamo volvió a mostrar la intensidad que había perdido en sus últimas presentaciones y abrió el marcador rápidamente con una recuperación en campo rival que derivó en una asistencia de Mario Pasalic para que Ilicic empuje el balón al arco vacío.

Luis Muriel estuvo cerca de anotar el segundo pero chocó con una buena respuesta del portero Guglielmo Vicario, y luego jugó una pared con el esloveno, quien aumentó la ventaja con un gran disparo de zurda desde afuera del área.

Federico Di Francesco le devolvió la esperanza a Empoli cuando se cumplía media hora de partido tras un pase largo de Leo Stulac y Gasperini tuvo que hacer un cambio obligado por lesión antes del descanso: Rafael Toloi abandonó el terreno y en su lgar ingresó Remo Freuler.

Duván Zapata reemplazó a Muriel en el entretiempo y cuando se disponía a convertir el tercer gol llegó el cierre de Mattia Viti, quien impulsó el balón contra su propia valla para volver a darle diferencia de dos a Atalanta.

Después de ver la jugada en el VAR, el árbitro cobró penal por una falta sobre Davide Zappacosta dentro del área a los 66′. Ilicic se hizo cargo de la ejecución en busca del hat-trick, pero su remate se fue por encima del travesaño.

 

Vicario evitó que el triunfo se transformara en goleada con un buena tapada ante un cabezazo de Ruslan Malinovsky y Empoli intentó la hazaña del empate en el tramo final del encuentro, pero no pudo achicar la diferencia en el tanteador y Zapata completó la faena a los 89′.

Con este resultado, Atalanta acumula 14 unidades en la Serie A producto de cuatro victorias, dos empates y un par de derrotas. El miércoles visitará a Manchester United en Old Trafford por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League y el domingo 24 de octubre recibirá a Udinese en la continuidad del Calcio. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba