El arte de el Kickboxing

El kickboxing no es uno de los deportes que cuenta con una inscripción más numerosa dentro de los Juegos Deportivos de La Rioja y, por eso, su temporada tampoco es precisamente de las más largas del deporte escolar. Este año, el calendario diseñado por la Federación Riojana, con la aprobación de la Dirección General de Deportes, ha contado con únicamente cuatro jornadas.

Ese reducido número de citas no ha hecho que los jóvenes deportistas –especialmente los más pequeños– perdieran ni la ilusión ni la intensidad en sus participación. La mayoría de ellos ha tomado parte en las cuatro citas y eso les ha hecho sumar los máximos puntos posibles de cara a la lucha final por las medallas, tras la jornada del primer fin de semana de marzo.

Eskickses y Tamtui son los dos clubes que mayor presencia han tenido en los lugares de honor al final de la campaña escolar –y también los que presentaron una inscripción más numerosa–, aunque también han pisado el podio otros clubes de La Rioja como los representantes de Alberite, Nájera, Calahorra…

Al final, la práctica del kickboxing está extendida, en mayor o menor medida, a toda la comunidad y toda ella ha estado presente en la competición a lo largo de la temporada de los Juegos Deportivos.

Además, a lo largo de la campaña se ha podido ver que el kickboxing es un deporte que permite el acceso a la práctica escolar de muchos alumnos con origen en otros país, que se van integrando en los hábitos españoles a través del deporte y que como se puede ver al comprobar la tabla de clasificaciones de la actual temporada, llegan no solo a convertirse en asiduos practicantes –en algunos casos por tradición familiar y ser un deporte extendido en sus países de origen– sino también en campeones autonómicos riojanos.

Ahora que la temporada ha terminado en el marco de los Juegos Deportivos, los escolares seguirán entrenando en los gimnasios y participando –en algunos casos– en competiciones de carácter exclusivamente federado hasta que lleguen las ansiadas vacaciones de verano.

En otros casos, los practicantes del kickboxing se integrarán en la práctica de alguno de los otros deportes –hay casos en los que ya estaban compatibilizando la inscripción en dos modalidades diferentes– que se ofertan cada fin de semana en la cartelera de los Juegos Deportivos y continuarán ejercitándose hasta el verano, cuando ya definitivamente descansarán,(D)

Fuente LaRioja

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio