Mikel Arteta tenía dos opciones esta noche: sacar un once lleno de jóvenes o poner frente al débil Bolton (League One, tercera categoría inglesa) a sus titulares.

E hizo una mezcla, con una goleada como resultado. En el once ‘gunner’ estaba incluido el meta Porter. Las bajas de David Raya, con molestias en el muslo, y de Tommy Setford, también lesionado, junto a la de Neto, que como ya jugó la competición con el Bournemouth no puede participar con el Arsenal, provocó que Mikel Arteta tuviera que tirar de Porter, que cumplió 16 años el pasado julio. Nacido en 2008, Porter juega habitualmente en el sub18 del Arsenal. Y en el banquillo, el portero suplente fue Alexie Rojas, colombiano de 18 años.

Además, comparecieron los laterales Nichols (18 años) y Lewis-Skelly (17), amén del centrocampista inglés Nwaneri,ahora con 17 años, pero que es el jugador más joven en debutar en la Premier en cualquier equipo cuando tenía 15 años y 181 días.

Los tantos de Rice, dos del propio Nwaneri, un cuarto de Sterling y uno final de Havertz aniquilaron a un Bolton que, con 3-0, redujo distancias con un tanto de Collins.(D)

Comparte: