El argentino Facundo Mena gana el Challenger ATP de Quito

El argentino Facundo Mena ganó este domingo el Challenger ATP de Quito al imponerse por 6-4, 6-4 al chileno Gonzalo Lama, en una final en la que contó con el apoyo del público.

“La verdad que han sido muy respetuosos en estos días, el cariño de todos ustedes se sintió, por lo que les agradezco a todos”, dijo Mena a los aficionados.

“Felicito a Facu como campeón, sinceramente estoy genuinamente feliz por ti, pues hemos pasado cosas difíciles los dos. Hace un par de meses estuvimos reunidos en mi casa, en Santiago, soñando con este momento, y mira donde estamos, si hubiese querido perder la final, hubiera sido contigo”, resaltó el chileno Lama de 28 años.

Mena se impuso en dos set, por 6-4 y 6-4, sin dejarle opciones para reaccionar a Lama, que no logró afianzar su estilo y capacidad para causarle mayor resistencia al ganador.

Una de las virtudes de las que hizo gala Mena fue la solidez de su servicio, pues en muy pocas ocasiones falló ante un rival que procuró encontrar fórmulas para frenarlo, pero la concentración e inspiración del campeón terminaron imponiéndose.

El argentino disfrutó nuevamente del apoyo del público, que pudo asistir una vez más cumpliendo el protocolo de bioseguridad impuesto en forma estricta por las autoridades sanitarias y por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El apoyo de la afición y el haber superado dificultades, como la muerte de su padre hace año y medio, mantuvieron siempre arriba al argentino.

Mena, de 28 años, necesitó de una hora y 25 minutos en la cancha principal del Arrayanes Country Club de Quito.

En su camino al título, Mena venció al colombiano Alejandro Gómez, por 7-6 (6) y 7-5; en octavos impuso a otro colombiano, Cristian Ramírez, por 6-2 y 6-4; en cuartos de final derrotó por 6-4 y 6-0 al argentino Genaro Olivieri y en semifinales superó al francés Alexis Gautier por 6-2, 4-6 y 6-2. (D)

Fuente: Swissinfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba