Deportes Internacionales

El Ajax iguala un 0-2 al PSV en el debut de Haller en ‘De Topper’

El Johan Cruijff Arena asistió al ‘De Topper’ más loco de los últimos tiempos. El PSV, que ganaba 0-2 gracias a un tempranero doblete de Eran Zahavi (2′ y 21′), vio cómo el Ajax terminaba empatando (2-2) merced a los goles del exsevillista Quincy Promes (40′) y Antony (65′).

Un empate que aprieta, más si cabe, la parte noble de la tabla en la Eredivisie. El Ajax continúa líder con 35 puntos, pero le siguen de cerca PSV (34), Feyenoord (32) y Vitesse (32).

No comenzó bien el ‘nuevo clásico’, como se le denomina en los Países Bajos, para los de Ten Hag. El PSV se adelantó a los 148 segundos después de una genial dejada de espuela de Donyell Malen, al más puro estilo Ibrahimovic, que dejó a Eran Zahavi mano a mano con Onana. Ahí, el israelí no perdonó.

La ‘conexión’ se repetiría en el 0-2. Zahavi encontró al espacio a Malen y éste cedió atrás para que el israelí certificara su doblete. Imparable para Onana.

Sin embargo, el Ajax, poco a poco, comenzó a acorralar al PSV. Fruto de ese dominio llego el 1-2 de Promes en el 40′. El ex del Sevilla sólo tuvo que rematar en boca de gol una gran jugada de Tadic por izquierda.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1348324297069228034

Sebastien Haller se convirtió esta semana en el fichaje más caro (20 millones) de la historia del Ajax. El ex del West Ham aseguró que soñaba con debutar marcando y ganando al PSV.

Un sueño que casi se cumple. Haller, que ya coincidió con Ten Hag en el Utrecht, saltó al campo en lugar de Labyad en el descanso… y marcó en el 50′. Recibió un pase al espacio de Tadic y resolvió solo ante Mvogo. El VAR, en cualquier caso, lo anuló por fuera de juego.

El Ajax no ganó y Haller no marcó, pero al atacante galo al menos le queda el consuelo de haber participado en el 2-2. Recibió de espaldas, la aguantó y prolongó para Antony, que selló las tablas en ‘De Topper’. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar