Deportes Internacionales

El ACMilán remontó para salvar su largo invicto en Italia

Milan consiguió un agónico empate por 2-2 en San Siro frente a Parma para mantenerse imbatido en la actual temporada de la Serie A: tras 11 jornadas, le lleva tres puntos de distancia a su vecino, el Inter, y se encuentra cuatro por encima de Juventus y Napoli.

A la espera de que se recupere Zlatan Ibrahimovic, los de Stefano Pioli sostuvieron su gran paso en el calcio italiano; además, su seguidilla sin derrotas tiene una extensión de 23 partidos, a partir de los 12 encuentros invicto con los que terminaron la campaña pasada.

El brasileño Hernani fue el responsable de romper el cero a los 12 minutos de juego tras un gran despliegue de Gervinho por sector izquierdo: recibió solo en el centro del área y definió con contundencia.

El fuera de lugar de Samu Castillejo privó al local del empate a los 23′, mientras que Brahim Díaz también tuvo su ocasión pero el Rossonero debió marcharse a los vestuarios con la desventaja.

El panorama se complicó para el dueño de casa con el cabezazo del Jasmin Kurtic, quien amplió la diferencia y parecía encaminar a su equipo a propinarle el primer traspié a su rival.

Sin embargo, la reacción tuvo aroma francés y llegó de la mano de Theo Hernández: primero cabeceó a la red un centro de Hakan Calhanoglu a los 16′ mientras que sobre los 45′, sacó un zurdazo desde el borde del área grande para desatar el festejo por el punto obtenido.

Milan sale airoso de esta fecha de la liga italiana y el miércoles tendrá un nuevo compromiso en su objetivo de sostener el invicto cuando visite a Genoa. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar