El 9 de octubre se llevará a cabo el saludo a la Aurora Gloriosa 2019

El Saludo a la Aurora Gloriosa es una ceremonia cívica realizada anualmente en la ciudad de Guayaquil. El evento conmemora la independencia de Guayaquil, en las madrugadas del 9 de octubre de cada año. El acto cívico es realizado en la Plaza de la Administración —entre el Palacio Municipal y la Universidad de las Artes (ex-Gobernación del Guayas)— en frente del monumento a la Fragua del Vulcano a partir de las 04:30 hasta las 06H00.

Durante el acto, se realizan ofrendas florales al monumento, se recita el Acta de Independencia de 1820, interviene una orquesta sinfónica que interpreta canciones cívicas y tradicionales de la ciudad, un recuento de lo acontecido en la gesta independentista, entre otros.

[AUDIO] Guayaquil celebra 199 años de independencia con grandes eventos

Celebrado por primera vez en el 2010, el evento ha ido congregando a un mayor número de personas cada año, hasta el punto de congregar a varios políticos y personajes públicos de la ciudad, así como la intervención de la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia.

Aunque inicialmente fue desarrollado por varios ciudadanos, y miembros de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil, de manera informal, en la actualidad la ceremonia está organizada por la fundación Bienvenido Guayaquil, y avalada por la M.I. Municipalidad de la ciudad.

Este año, el Programa incluye: Toque de diana, Lectura integra del Acta de Independencia, Reflexión sobre la gesta octubrina ofrecida por el Arq. Melvin Hoyos Galarza, Poesía al 9 de Octubre, Lectura de la Proclama de la Independencia, Minuto de Saludo y Vivas a los Próceres de Octubre, Canto al 9 de Octubre y Jubileo musical y folklórico del pueblo guayaquileño presente.

Fuente: museoycultura

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba