Las volquetas municipales han realizado 151 viajes para desalojar las más de 4 mil toneladas de escombros correspondientes a los 11 pisos demolidos del edificio Fantasía en Guayaquil.
Obreros trabajan con herramientas especializadas para demoler los 3 niveles que aún quedan en pie de la estructura ubicada en las calles 9 de Octubre, entre Esmeraldas y José Mascote, en el centro de la ciudad.
El trabajo intenso, de lunes a domingo, permite que los avances respeten los plazos establecidos pese a los cortes de energía que afectan al país.
El edificio debió debió demolerse al presentar una evidente inclinación. Para devolver la tranquilidad al sector, el Municipio de Guayaquil cercó la zona, estabilizó el edificio e inició los trabajos de demolición que superan el 80% de avances.
La baja altura de la estructura obligó a retirar las vigas de estabilización, pero queda pendiente remover los bloques de anclaje y seguir con el desalojo de escombros. La meta es completar la demolición a fines del mes de octubre.
La Alcaldía de Guayaquil ejecutó todas las tareas necesarias para reducir el peligro que reportaron los moradores con el propósito de devolver la paz a la Ciudad de Todos.