Internacional

El Ejército colombiano frustra un atentado del ELN en Nariño

Bogotá.- El Ejército de Colombia frustró un ataque terrorista de la guerrilla del ELN en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, en donde ese grupo pretendía atacar a uniformados que patrullaban esa población, informó hoy esa institución.

Tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional impidieron la «acción terrorista», atribuida a la Compañía Jaime Toño Obando, del Frente Comuneros del Sur del ELN, detalló esa institución en un comunicado.

Según la información, la comunidad le avisó a las autoridades de un paquete sospechoso que había sido abandonado en una de las vías principales de Samaniego, por lo que los uniformados llegaron a la zona, analizaron el paquete y lo destruyeron de forma controlada.

El Ejército señaló que este era un explosivo «improvisado de fabricación casera, forma cilíndrica con cables de diferentes tamaños sobre su parte externa y sistema de activación telemando» con el que los guerrilleros buscaban «causar daño a la población civil que transita diariamente sobre esta vía».

Fuente: EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar