¿Ejercicios y dietas para la playa?

La temporada de playa llegó y con ella aparecen las dietas y los ejercicios para lucir el ‘mejor’ cuerpo o caber en los diminutos trajes de baño, sin embargo, es posible incurrir en varios errores, como las sobrecargas o excesos.

“La gente confunde el hacer dieta con dejar de comer, lo primero que debemos comprender, en estos casos, es que perder peso puede responder a quemar grasas o perder líquidos, este último no es lo recomendable, y se da sobre todo al cometer el error de no comer casi nada, y ese peso regresa casi enseguida… a eso se le suma una posible descompensación del organismo”, explica la nutricionista Rocío Castro.

La experta recomienda una alimentación equilibrada, basada en vegetales, frutas, mucha agua, evitar las grasas saturadas, azúcares, carbonatados y otros productos procesados.

En el caso de los ejercicios ocurre algo similar, querer tener un cuerpo ‘espectacular’ en una semana es imposible, esto tomará tiempo y debe ser gradual según las necesidades y facultades de cada persona.

El exceso de ejercicio solo provocará un sobreentrenamiento del músculo, fatiga e incluso lesiones, y los resultados serán contrarios al deseado, acotó Castro.EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba