Otto Vera, primer vicepresidente de la Asamblea, ha propuesto tender un puente entre el Ejecutivo y el Legislativo para evitar el continuo bloqueo presidencial a los proyectos de ley originados en la Asamblea Nacional. El presidente Daniel Noboa ha vetado, hasta el momento, en su totalidad siete proyectos de la autoría legislativa.

Atribuyó a la inmadurez política del mandatario el hecho de que vete todos los proyectos enviados por la Asamblea. Sin embargo, destacó el accionar de la Legislatura, y puso como ejemplo el último proyecto de ley que fue enviado con el carácter económico urgente, aprobado por mayoría pese a que en el corto y mediano plazo no va a solucionar la crisis energética, porque dependerá de los inversionistas.

Dijo que agotará todos los esfuerzos para que el Ejecutivo conozca de las iniciativas legislativas, a fin de evitar los vetos totales.

Otto Vera, en diálogo con Fabricio Vela, director de Primera Plana, y Belkis Sánchez, reiteró que para su designación no hubo ninguna negociación con la bancada de la Revolución Ciudadana. Con quienes sí hablaron fue con el bloque de independientes. Tampoco influyó la terna de los tres juristas candidatos a integrar la Corte Constitucional auspiciada por el correísmo.

Fuente: ecuadorenvivo.com

Comparte: