Efectos de la guerra en el aumento en los precios de los alimentos y fertilizantes se discute en la 37 Conferencia Regional de la FAO, en Quito

Este martes se cumple el segundo día de la 37 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolla desde este lunes en Quito, Ecuador, con la presencia de representantes de todos los países de América Latina y el Caribe.

La cita se inició con la designación del ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Pedro Álava, como presidente de la 37 Conferencia Regional, para los próximos dos años. La designación de Álava fue unánime por parte de los representantes de los 33 estados miembros de la FAO para América Latina y el Caribe. Esta es la segunda oportunidad en la que Ecuador vuelve a hospedar una Conferencia Regional luego de 73 años, puesto que la primera se realizó en Quito, en septiembre de 1949.

“Agradezco la confianza de los países miembros de la FAO por la designación como presidente de la Conferencia Regional, lo cual representa para Ecuador un gran privilegio y a la vez una gran responsabilidad”, sostuvo Álava.

Ecuador tiene segundo nivel más alto en desnutrición crónica en la región y un 30 % de encuestados ha sufrido una merma en ingresos

Durante la conferencia, que se cerrará el 1 de abril próximo, se han tratado varios temas de interés como la transformación de los sistemas alimentarios para volverlos más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba