Efectiva acción policial, permitió la liberación de una persona que había sido secuestrada en Guayaquil

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), este 17 de marzo, ejecutó el operativo “Libertad 23” en el sector conocido como Flor de Bastión; con la acción policial se permitió la liberación de una persona que había sido secuestrada el pasado martes, luego de la verificación de su estado de salud, fue puesto a buen recaudo junto a sus familiares.

En rueda de prensa, se informó sobre la liberación del ciudadano Juan O. de 72 años de edad, un empresario de la ciudad de Guayaquil, quien había sido secuestrado el pasado martes mientras realizaba tramites personales y mantenido en cautiverio en el sector conocido como Flor de Bastión al norte de Guayaquil. Los captores pedían la cantidad de 200 mil dólares estadounidenses para liberar a la víctima. Sin embargo, la Unase de la Policía Nacional conoció el hecho e inició las labores investigativas hasta dar con el lugar de cautiverio.

Liberación

Es así que este viernes en horas de la noche, la UNASE junto al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), allanaron una vivienda en la Flor de Bastión y lograron el rescate con vida del empresario Juan O., además se informó de la aprehensión de 6 individuos de sexo masculino involucrados en el secuestro. Se aprehendió además tres vehículos, 5 cartuchos balísticos, 5 teléfonos celulares, un machete y otros indicios utilizados en el ilícito.

De los aprehendidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, quienes responden a los nombres de Cristhian O., Carlos P., Edgar R., Luis A., William Z., Jefferson C., se conoce que los dos primeros tienen antecedentes por Robo, Tenencia y posesión de sustancias ilícitas y Tenencia de armas no autorizadas. Luego del operativo fueron llevados a la unidad de flagrancia para que respondan a la justicia por sus actos.

El Capitán Carlos Cuenca, servidor policial Directivo de la Unase-Guayas, quien presidió la rueda de prensa, hizo énfasis en la alta efectividad en casos resueltos de esta unidad e invitó a la ciudadanía a confiar en la Policía Nacional y a denunciar los actos de secuestro y extorsión.

Interacciones

El Ministro del Interior Juan Zapata y el Comandante General de Policía GraD. Fausto Salinas, también se pronunciaron sobre este hecho a través de sus cuentas de redes sociales.

La Policía Nacional del Ecuador continúa firme en su lucha contra la delincuencia en todas sus formas, con este tipo de acciones ratifica el lema de servir y proteger en fiel cumplimiento de a su misión constitucional.

Fuente: Policía Nacional del Ecuador

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio