EEUU reitera que no levantará sanciones contra el régimen de Maduro y sitúa un “enfoque unilateral”

El Secretyario de Seguiridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas reiteró este lunes que la nueva Administración del presidente Joe Biden no está dispuesta a levantar las sanciones impuestas por la anterior Administración de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro.

El alto funcionario de la administración Biden hizo referencia a las sanciones impuestas por el presidente Trump y adelantó que el gobierno de Estados Unidos no levantará las medidas.

«Estados Unidos no levantará sanciones. Necesitan reconocer que las sanciones de los últimos 4 años no han sido exitosas para una salida electoral en Venezuela, se requiere un enfoque multilateral y estamos enfocados en ello», aseveró el funcionario.

«El mensaje es claro, el presidente Biden dice que Estados Unidos continuará incrementando la presión, especialmente con un enfoque multilateral contra la corrupción, el robo al país la violación de los derechos humanos y por elecciones libres y democráticas que permitan el restablecimiento de la democracia en Venezuela», sumó.

De igual forma, el funcionario estadounidense descartó posibles negociaciones de la administración Biden con el régimen ilegítimo de Maduro.

«No hay negociación entre Estados Unidos y el régimen de Maduro, debe ser entre Gobierno Interino de Venezuela y la dictadura. Las negociaciones fallaron en el pasado porque Maduro quiso centralizar el poder, bypasear a la oposición y oprimir a manifestantes pacífico. No hay diálogo entre Estados Unidos y Maduro, debe haber entre Guaidó y la dictadura», sentenció.

«El foco de las sanciones debería ser incrementar la presión sobre el régimen y eliminar cualquier actividad de corrupción, pero sin ser un castigo para el pueblo de Venezuela. No vamos, por ahora, a levantar sanciones hasta que Maduro demuestre que está dispuesto a sentarse en una mesa, y si eso es así, la discusión con el Gobierno Interino podría ser diferente», concluyó.

 

Fuente: miamimundo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba