Tecnología

EEUU anuncia la prohibición para descargar TikTok y WeChat

El gobierno de Estados Unidos prohibirá que usuarios bajen las aplicaciones TikTok y WeChat, propiedades chinas, ‘’para proteger la seguridad nacional’’ del país, según se informa en la página web del Departamento de Comercio.

La medida entrará en vigencia el domingo 20 de septiembre y prohibirá ‘’cualquier provisión de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat y TikTok en Estados Unidos’’.

También prohibirá ‘’cualquier provisión de servicio a través de la aplicación móvil de WeChat con el propósito de transferir fondos o para el procesamiento de pagos en EEUU’’.

El gobierno del presidente Donald Trump puso como fecha límite para resolver las preocupaciones que presenta la aplicación TikTok el 12 de noviembre. Si se resuelven para esa fecha, las prohibiciones se elminarían.

TikTok había elegido a Oracle como su “proveedor de tecnología confiable” en vez de Microsoft, en un acuerdo que tendía a ayudar a mantener la popular aplicación de videos en funcionamiento en Estados Unidos.

La portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, confirmó los comentarios hechos por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien le dijo a CNBC el lunes 14 de septiembre que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó su propuesta al gobierno de Estados Unidos para su aprobación.

 

Fuente: miamimundo.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar