EE.UU. y Reino Unido entran en una etapa de incertidumbre

Reino Unido atraviesa un periodo de incertidumbre. Las elecciones del pasado jueves, que debían traer certezas, han hecho exactamente lo contrario. La primera ministra, Theresa May, ganó las elecciones pero no tiene los suficientes escaños para gobernar por su cuenta. El izquierdista Jeremy Corbyn, que supuestamente iba a ser el verdugo del Partido Laborista, ha dado una gran victoria a su bancada al incrementar el número de parlamentarios.

En una semana se inician las negociaciones por el Brexit, pero en Londres no se sabe quién estará al frente. Del otro lado del Atlántico, Donald Trump enfrenta la crisis desatada por el testimonio del exdirector del FBI, James Comey, quien expresó que el Presidente de EE.UU. lo echó para cambiar el curso de la investigación de la trama rusa.

El mundo anglosajón ha dejado de ser referente de estabilidad política, transparencia y respeto a los derechos humanos. Como ocurre en el resto del mundo, la clase trabajadora de estos países se revela ante la globalización. Y ese es un mensaje para el Sur, cuya mirada no debe instalarse exclusivamente en el Norte porque su modelo tambalea. (O)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/editoriales/19/ee-uu-y-reino-unido-entran-en-una-etapa-de-incertidumbre
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba