EE. UU. ordena salida de familias de sus diplomáticos de Ucrania y recomendó no viajar a Rusia

El gobierno de Estados Unidos ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país “debido a la amenaza persistente de una operación militar rusa”, anunció el domingo el Departamento de Estado. El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania “deberían considerar ahora” dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, añade el comunicado oficial.

Así lo subraya el Departamento de Estado en un comunicado en el que recomendó asimismo a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país. “Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son “impredecibles” y se pueden “deteriorar” sin aviso, advirtió el departamento de exteriores estadounidense.

Estados Unidos recomendó este domingo a sus ciudadanos que no viajen a Rusia ante la tensión actual con Ucrania, justo después de haber hecho la misma recomendación para ese país y de ordenar que lo abandonen las familias de su personal diplomático. En un comunicado, el Departamento de Estado coloca a Rusia en el nivel 4 de sus recomendaciones de viaje, es decir, recomienda a sus ciudadanos que no se trasladen a ese país y entre las razones que aduce está la de que haya “hostigamiento” contra ellos.

La recomendación que se produce poco después de la emitida en el mismo sentido para Ucrania. En este caso, además, el Departamento de Estado ha ordenado que abandonen Ucrania las familias de los trabajadores de su embajada y ha recomendado la salida del personal no esencial ante la “amenaza” de una acción militar por parte de Rusia. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba