EE.UU. desembolsará 457 millones de dólares más de ayuda para Ucrania

EE.UU. proporcionará 457,5 millones de dólares de ayuda destinada a la seguridad civil de Ucrania, anunció este lunes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado, informa Reuters.

Según el funcionario, el objetivo principal es asistir a las agencias ucranianas de aplicación de la ley y de justicia penal.

Este domingo, respondiendo a una pregunta en una entrevista en el programa de televisión ’60 Minutes’ sobre los límites de la ayuda a Kiev, Blinken señaló que Washington está tratando de ayudar al país “de la mejor manera más eficaz que puede”. “Pero es bueno pararse por un segundo y comprender lo que está en juego no solo para los ucranianos, sino también para los estadounidenses”, añadió.

Anteriormente, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que EE.UU. proporcionará ayuda militar a Ucrania “tanto como sea necesario”.

Entre tanto, el pasado 15 de septiembre el Gobierno estadounidense prometió suministrar a Ucrania otros 600 millones de dólares en armamento de las propias reservas del país norteamericano. Con esta ayuda, Washington habrá proporcionado a Kiev más de 14.000 millones de dólares desde el 24 de febrero, sin contar la nueva partida anunciada por Blinken.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el 24 de septiembre que Occidente no puede posicionarse como una parte neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sino que su participación en este debe calificarse como directa, teniendo en cuenta la cantidad de ayuda y cooperación que brinda a Kiev.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba