EE.UU. demanda a uno de los mayores desarrolladores de videojuegos

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó este lunes una demanda contra Activision Blizzard, uno de los mayores desarrolladores de vídeojuegos en el mundo.

De acuerdo con las autoridades, la compañía impuso reglas que violan la legislación antimonopolio estadounidense. Así, Activision limitó los ingresos de los jugadores en sus ligas de juegos como ‘Call of Duty’ y ‘Overwatch’, y penalizó a equipos cuando alguno de sus jugadores recibió una remuneración que superaba los límites, restringiendo de esa manera la competencia.

“Los videojuegos y deportes electrónicos figuran entre las formas de entretenimiento más populares y de mayor crecimiento en el mundo de hoy, y los jugadores profesionales, como todos los trabajadores, merecen los beneficios de competencia por sus servicios. El comportamiento de Activision evita que eso suceda”, afirmó el fiscal general adjunto de EE.UU., Jonathan Kanter.

De prosperar la denuncia, se prohibirá a Activision establecer cualquier regla que limite las remuneraciones de los jugadores, directa o indirectamente, así como la penalización de cualquier equipo si el ingreso de un jugador supera una cierta cantidad de dinero, destacaron en el Departamento de Justicia. RT

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio