Eduardo Javier Espinoza Suárez un Rubireño,un estadístico, un amigo del fútbol, un amigo de siempre

Eduardo Javier Espinoza Súarez un rubireño que inició sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Rubira de los Padres Josefinos de Salinas, aprovechado estudiante que siempre se destacó por su amplia retentiva, amigo de barrio, de jugar en la cancha del Racing un equipo del barrio Bazán tradicional de Salinas.

Economista , Master en Administracion graduado en el Tecnológico de Monterrey, Estadístico de Fútbol y Gerente General Total Clima del Ecuador S.A. de regreso a Ecuador ingresa al mundo del fútbol y por su formación de economista incusiona en la estadística del rey de los deportes.

Después del Colegio nos encontarmos en Radio Caravana formaba parte del programa de Martín Icaza denominado “Diálogo Deportivo”  una programación simpática que ya tiene algunos periodistas y profesionales que no están en este mundo.

Llega a Radio Huancavilca 830 AM con la venia de su colega el Econ Kléber Chica Zambrano,  fue su último escenario en su programación “La Hora del Bocha” muy sintonizado donde el comentario es serio, sincero, con cálculo preciso antes, durante y después de una programación deportiva.

Eduardo Javier Espinoza Suárez siempre estuvo hasta las últimas horas en Huancavilca entregando sus criterios , sus estadísticas , a que hora hizo el gol Bocha, con el pase de quien , y que el viento iba de norte a sur a 34 km/h como parafraseando su estilo único .

Siempre atento a cualquier requerimiento con laptop en mano siempre, hoy este dispositivo  se quedó apagado esperando el pulso de su estadístico que ya no tendrá la alimentación periodística  nunca más ,se ha quedado en silencio como su dueño ,que siempre la despertaba para compartir la información que le había encomendado  guardarla.

Descansa en Paz Javico como te dijimos siempre en el Colegio un compañero de siempre,  un amigo de verdad, un descriptivo de las acciones más importante que haya tenido el fútbol…..Amén.

L:V

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba