Eduardo Carlezzo explota tras el fallo de la FIFA contra Chile: El mensaje es claro: se permite hacer trampa; apelaremos al TAS

Eduardo Carlezzo está molesto. El abogado brasileño, quien este jueves presentó sus alegatos frente a la Cámara de Apelaciones de la FIFA, en representación de la ANFP, dejó en claro su disconformidad por la resolución de la sede de Zúrich, que finalmente desestimó los alegatos de Chile y Perú contra Byron Castillo, a quien acusan de ser colombiano y no ecuatoriano.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™”, introduce una comunicación oficial de la FIFA.

Luego, da cuenta de la resolución. “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, explica.

La resolución molestó a Carlezzo. “Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, dijo el abogado, una vez conocida la resolución, según información recabada por El Deportivo.

 

El jurista continuó con sus descargos. “El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, cerró. (D)

LT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba