Editorial de las empresas de seguridad

Confianza en el nuevo Gobierno

A menos de 24 horas de que Lenin Moreno se posesione como Presidente de los ecuatorianos, y tome las riendas del país,  este miércoles histórico para muchos por lo que representa la fecha y que marcará un nuevo hito en la vida moderna el ser posesionado en la Asamblea Nacional el nuevo mandatario Lenin Moreno y  a su vez presente oficialmente a su equipo de gobierno que lo acompañará; es por ello que el Gremio de la Seguridad está a la espera de las importantes decisiones que se van a generar basándose en la confianza que fue lo que ha transmitido durante todas las interlocuciones del nuevo gobernante, lo que crea un ambiente de tranquilidad.

El próximo mandatario, ha expresado en varias ocasiones que estará presto al diálogo generando con ello la confianza que hace que se generen los negocios en un ambiente de reglas claras, lo que permitirá el crecimiento de la productividad y de la transparencia en los contratos que se generen con la Empresa Publica principal contratante de Servicios de Seguridad.

El empresariado en general pequeños, medianos y grandes  estamos abiertos en aportar desde el sector privado ente generador de miles de fuentes de empleo, a las políticas de estado en materia de seguridad y legislación para de esta manera  se evidencie que se requiere existan mas controles en materia laboral para así evitar la precarización de ciertas empresas que se dedican a este tipo de práctica creando una mala competencia.

A mediados de abril, se dio a conocer  en un primer acercamiento, la creación de los Consejos Consultivos Productivo y Tributario, instancias que  estarían encargadas de recoger y analizar los planteamientos de los empresarios, así como de simplificar el tema tributario, lo que ha creado una expectativa, Nosotros queremos como gremio se nos incluya en los mismos para que se generen acciones que ayuden a Nuestro sector que también esta afectado por la resecion económica que existe en la actualidad.

Si bien se han dado  estos acercamientos  con ciertas cámaras y gremios productivos, aun no hemos podido generar con Nuestra Industria este dialogo y a pesar de  lo importante es que existe una predisposición, de lado y lado, para entablar un diálogo institucionalizado, este sector ha siempre estado relegado por lo que nuestro  objetivo  es el recuperar la confianza para recuperar la economía del país que sigue en medio de un bajon.

Vale sumar iniciativas de pequeños y medianos empresarios que  empujan para superar la contracción económica. Entre estos se cuentan empresarios que, más allá de las posiciones ideológicas, creen que es posible un mejor momento para producir y crecer dentro y fuera del país.

El frente económico tendrá un rol muy importante al tomar decisiones cruciales, en temas que dejan el anterior régimen   y todas ellas enmarcadas en favor de la inversión y el empleo.

El país y los empresarios esperamos que Moreno y su equipo económico tomen las decisiones acertadas que favorezcan a todos los ecuatorianos junto con la Asamblea que también  ha prometido a través de Serrano un permanente diálogo para generar las leyes y puentes que nos permitan avanzar como País, porque tenemos confianza en el nuevo Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba