Edificios patrimoniales de la ciudad de Quito se transformarán en nuevas embajadas

Quito (Ecuador).-El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, a través de la Gerencia del Proyecto Plan de Protección y Recuperación del Patrimonio Cultural, desarrolla el proyecto de rehabilitación de cuatro inmuebles de altísimo valor patrimonial, ubicados en el Centro Histórico de Quito. Estos inmuebles albergarán las embajadas de: México, El Salvador, Nicaragua y Palestina.

La rehabilitación de los edificios patrimoniales de las embajadas de El Salvador y Nicaragua inició el 15 de diciembre del año pasado; el tiempo de ejecución de la obra será de 240 días. En cambio, la rehabilitación del edificio patrimonial que albergará la sede diplomática de la Embajada de México inició el 28 de diciembre de 2016 y tiene un plazo de ejecución de 285.

Finalmente la Cartera de Estado informó que la Rehabilitación del edificio patrimonial que albergará la sede diplomática de Nicaragua inició el 30 de diciembre de 2016 y su tiempo de ejecución de la obra será de 270 días calendario. En éste importante proyecto, el Gobierno invierte 3’466.357 dólares./GFS/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba